jueves, 31 de marzo de 2011

¿Los padres y las madres también van a la escuela?


En el IES Julio Verne si, desde luego. Porque desde hace varios años, al menos siete, si la memoria no nos falla, está funcionando una Escuela de Madres y Padres. El "culpable" de esta magnífica iniciativa es Juan José, maestro en el IES, concretamente en el PCPI específico, que ha luchado, con el apoyo de las familias, los diferentes Equipos Directivos y el AMPA, por ir consolidando un espacio de encuentro en el que se comparte información, formación, inquietudes...
Las actividades de la Escuela de Padres y Madres se desarrollan en el centro a lo largo de todo el curso, a través de reuniones mensuales, una tarde de un martes.
Los temas abordados son muy diversos: convivencia padres-hij@s, afectividad-sexualidad, nueva normativa, participación de las familias...
Contamos con un grupo de participantes más o menos estable a lo largo del curso.
En la última reunión de la Escuela, fueron invitados profesionales de una entidad que trabaja contra la violencia, el racismo y el odio: "Movimiento contra la intolerancia".  Pudimos compartir diferentes puntos de vista sobre el racismo, la xenofobia, la intolerancia.
Os adjuntamos la página web, para tod@s l@s que no pudísteis asistir:

Os dejamos  un pensamiento de Albert Einstein:

"La vida es muy peligrosa no solamente por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa"


La próxima sesión es muy interesante: "Educación afectivo-sexual". Estará en la escuela Cristóbal Pérez, enfermero y especialista en Educación afectiva-sexual, gran amigo del centro, que trabaja el programa Forma Joven en el IES.
Está prevista para el jueves 28 de abril a las 18:30
Os recomendamos que no os la perdáis.



.
AMPA NAUTILUS. IES JULIO VERNE. SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario